Ministro de Salud visita establecimientos de salud en Huánuco

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, llegó a la ciudad de Huánuco para cumplir una agenda de visita a los establecimientos de salud que están atendiendo pacientes covid-19 y como ya hicieron otros ministros de la cartera, inspeccionar una vez más los avances del nuevo hospital regional Hermilio Valdizán que ya lleva cuatro años sin concluirse.

Tras su arribo a la ciudad, se trasladó al hospital de contingencia en la zona de La Esperanza, donde funciona el área de atención temporal y otros espacios para contagiados con covid-19. Hasta ayer, en dicho establecimiento atendían a 57 pacientes con el mal, 9 de los cuales en cuidados intensivos.

Luego participó en la inauguración de la farmacia Oscar Declerq y en la inspección de la construcción del nuevo hospital que según anunciaron los responsables de la obra (consorcio Obrainsa-Joca), ya está en las condiciones de una entrega parcial.

Advertisement

Junto al ministro de Salud, Oscar Ugarte, llegó el segundo lote de vacunas del laboratorio Sinopharm para cumplir con la primera fase de inmunización contra el covid-19, atendiendo primero al personal de salud y otros grupos como la Policía y el Ejército de esta parte del país.

Según el Gobierno Regional de Huánuco, son 6 mil 325 vacunas que llegaron hoy, con lo que suman 8 mil 476 con todo el primer envío.

Advertisement

Leer Anterior

Joven fallece tras sufrir un accidente con su motocicleta en Castillo Grande

Leer Siguiente

TC declara fundado pedido de Telefónica para no pagar S/ 729 millones a Sunat