Ministro de Educación lanza campaña nacional desde Ambo

El ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, quien llegó ayer a la ciudad de Huánuco y se reunión con autoridades regionales, hoy lanza desde la institución educativa ‘Juan José Crespo y Castillo’ de Ambo, el programa nacional “Sácale tarjeta roja a la violencia contra la mujer”.

Esta campaña incluye charlas de orientación a padres de familia sobre la convivencia escolar en nueve regiones del país, entre las cuales figuran las que tienen mayor cantidad de casos reportados  como Huánuco, Lambayeque, Cusco, Áncash, Piura y Loreto.

“Huánuco no tiene altos índices de violencia, pero el ministro está priorizando su visita a nuestra ciudad”, expresó en la víspera el director regional de Educación, Luis Colonia, tras participar de la reunión que sostuvo Alfaro con el gobernador regional, Rubén Alva.

En la cita del domingo expusieron  ante el ministro los proyectos educativos desarrollados en la región, como el caso de la iniciativa: “En Huánuco se lee en familia”, redes educativas como estrategia regional dirigida a docentes; así como también el déficit de plazas docentes, situación de aulas prefabricadas, entre otros.

Advertisement

Según la agenda, Alfaro, además de lanzar la referida campaña, anuncia la entrega de  aulas prefabricadas y la ampliación de unas 200 plazas docentes para entrar en vigencia desde el siguiente año.

Luis Colonia había señalado que de las 200 aulas prefabricadas que requieren para Huánuco, destinarán 50 para atender las emergencias en zonas de Huacaybamba, Marañón y Pachitea. Respecto a las plazas docentes indicó que serán destinadas para los planteles que requieren con urgencia.

Colonia indicó que el ministro también visitará el colegio técnico de Las Pampas.

 

Advertisement

Leer Anterior

Corte de luz no permito que Huánuco escuche mensaje de Vizcarra

Leer Siguiente

Inei convoca personal para Evaluación Censal de Estudiantes 2018