 
									                                La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se mostró muy preocupada por la posibilidad de que se produzca una segunda ola de la Covid-19, dadas las aglomeraciones vistas los días previos a la Navidad. «Tenemos que pedir a la población, y en especial a los jóvenes, que no se pongan en peligro», insistió.
El Minsa se está preparando para la eventualidad de una segunda ola, pero el sistema de salud sigue estando debilitado, con una baja atención en postas y centros médicos, con un 40% del personal de salud sin asistir y con el otro 60% desgastado por la intensa labor durante la pandemia. «Tenemos que reconocer el sacrificio de este personal de salud», resaltó.
Enfatizó que el sistema de vigilancia en el Perú ha detectado un incremento de casos en algunas regiones y que se está haciendo la investigación y seguimiento detallado tomando acciones específicas.
En el norte, por ejemplo, un equipo técnico viajo a la zona, ha realizado una evaluación de la situación de manera conjunta con las Diresas y ha reforzado la capacidad de atención de los pacientes con covid-19 así como la organización de medidas preventivas.
Respecto a la diferencia entre el número de contagiados por la covid-19 que reporta el Ministerio de Salud (Minsa) y el que registran las direcciones y gerencias regionales de salud, Mazzetti, dijo que se debe a que el Minsa en la información que muestra en la sala de situación, utiliza parámetros de medición internacionales para que sean comparables.
 
                                                
            






