Ministerio Público interviene ante advertencia de falta de oxígeno en el hospital Hermilio Valdizán

El Ministerio Público Personal de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la oficina de Defensoría del Pueblo en Huánuco intervinieron anoche ante la advertencia de falta de oxígeno en el local de contingencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán.

La advertencia desde el interior del nosocomio ayer, era que no habían más que seis balones para el recambio, lo que ponía en riesgo la vida de los pacientes Covid que están en dicho lugar.

Tras la intervención de las autoridades, informaron que se había solucionado parcialmente la falta, toda vez reportaron la existencia de 19 balones de oxígeno, además que trasladaron 11 concentradores de oxígeno; y que para la madrugada iban a llegar sesenta balones.

Se conoció que en el referido hospital solo contarían con 34 balones en almacén para el recambio y hay 39 pacientes Covid hospitalizados. Además, desde este lugar alimentan a Santa María del Valle, Complejo de Paucarbamba y Pillco Marca.

En el hospital de Santa María del Valle también habría preocupación por el abastecimiento, toda vez que desde el hospital Hermilio Valdizán abastecen parte del oxígeno para ese establecimiento.

En estos momentos, se conoció que varios fiscales están interviniendo en la Dirección Regional de Salud a donde también llegó la procuradora Anticorrupción, hospital de contingencia, hospital de Santa María del Valle y el centro de salud de Pillco Marca por diversos temas.

Leer Anterior

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO: ¡DE TODOS DEPENDE DECIRLE ALTO AL CORONAVIRUS!

Leer Siguiente

Gobierno ampliará estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto