Ministerio de Salud envió 18 profesionales de la salud para hacer frente al covid-19 en Huánuco

Una  brigada médica conformada por 18 profesionales de la salud, envió el Ministerio de Salud (Mina) a Huánuco, para reforzar la capacidad de respuesta de esta región frente a la pandemia de coronavirus (covid-19).

Este es la segunda brigada de salud que viaja a Huánuco, región donde se reporta un incremento sostenido de casos de covid-19 en lo que va del año. Ayer una brigada de EsSalud conformada por 28 profesionales de la Salud, entre médicos, enfermeros y tecnólogos, se trasladó a este departamento.

El Minsa informó, además, que junto a los profesionales de la salud fueron embarcados en la aeronave una tonelada de medicamentos y más de una tonelada y media de equipos de protección personal.

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) detalló que el cargamento incluye medicamentos e insumos para el manejo de infecciones respiratorias agudas y manejo de comorbilidades de los pacientes covid-19 y 1,000 kilos de equipos de protección personal para el personal de salud de la región.

Advertisement

El Minsa recordó que a la semana epidemiológica 3 Huánuco registra un total de 42,288 casos positivos de covid-19, registrándose 325 casos hospitalizados, de los cuales 45 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 2,591 altas clínicas y 28,317 altas epidemiológicas y un total de 2,896 fallecidos; la región presenta una letalidad del 2.54 %.

Según la información reportada al COE Salud, en los hospitales MINSA de la Región Huánuco existen 22 camas UCI (14 en el Hospital Tingo Maria y 9 en el Hospital Hermilio Valdizan), ninguna de ellas disponible; 99 camas de hospitalización para pacientes covid-19; 40 de ellas disponibles al cierre.

Advertisement

Leer Anterior

Covid-19: reportan 1,381 casos positivos y 110 fallecidos en un solo día

Leer Siguiente

EsSalud Huánuco recibió 50 concentradores de oxígeno y 40 camas para pacientes covid-19