Minedu transfirió S/ 150 millones para mantenimiento de 17,678 colegios

Para buscar que los estudiantes inicien el año escolar 2023 en las mejores condiciones posibles, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) anunció que 17,678 directores de colegios a nivel nacional iniciarán la ejecución del Programa de Mantenimiento Complementario de Locales Educativos, cuyo presupuesto es de 150 millones de soles.

Estos recursos económicos fueron aprobados por la Ley N° 31655, publicada el pasado 29 de diciembre de 2022 en el diario oficial El Peruano, la cual autoriza a Minedu financiar el mantenimiento de 17,678 locales escolares en todo el Perú. Estos recursos incluyen la suma de S/230 447.00 para el mantenimiento de bicicletas entregadas a 560 escuelas focalizadas en el marco de la intervención Rutas Solidarias.

El Programa de Mantenimiento es un sistema que se ejecuta todos los años en el cual se brinda recursos económicos a cada colegio, para que realicen trabajos de cuidado de los ambientes educativos, de acuerdo con la Norma Técnica.

Para habilitar el uso de los recursos asignados, el responsable de Mantenimiento tiene plazo hasta el 20 de enero para realizar el registro de la Ficha de Acciones de Mantenimiento (FAM) en el sistema Mi Mantenimiento, donde se registra las acciones que se ejecutarán en los ambientes educativas, de acuerdo a la priorización establecida en la Norma Técnica. Una vez que el especialista de la UGEL aprueba la FAM, el responsable tendrá plazo hasta 17 de febrero para retirar el monto asignado en la cuenta bancaria asignada y ejecutar las acciones programadas.

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