Minedu transfiere 64 millones de soles a universidades públicas

En el marco del Decreto Supremo N.° 063-2022-EF, el Ministerio de Educación (Minedu) ha transferido más de S/ 64 millones a 40 universidades públicas para que adquieran equipamiento, insumos y materiales, implementen laboratorios, potencien las bibliotecas, actualicen planes de estudios, desarrollen programas de nivelación, capaciten a los docentes y realicen mantenimiento a las instalaciones y unidades móviles, entre otras acciones.

Con estos recursos adicionales, las universidades podrán adquirir equipamiento para la implementación de aulas, bibliotecas, auditorios, laboratorios, entre otros ambientes de estudio, y reemplazar aquellos equipos que ya se encuentran deteriorados, sin vigencia tecnológica, inoperativos u obsoletos, lo que permitirá mejorar el desarrollo de las clases presenciales.

Entre los equipos que serán adquiridos se encuentran computadoras, laptops, pizarras y tableros interactivos, impresoras, proyectores multimedia, simuladores, maquetas, entre otros.

Además, las universidades podrán realizar el mantenimiento a sus instalaciones para recibir a los estudiantes con protocolos de bioseguridad y espacios acondicionados, sobre todo en aquellos ambientes que no han sido utilizados durante la pandemia. Ello también incluye el mantenimiento de la infraestructura, que comprende reparación de techos, paredes, conexiones eléctricas, pisos, ventanas, servicios higiénicos y pintado.

Advertisement

También se realizarán capacitaciones para los docentes en metodologías de enseñanza aprendizaje, didáctica universitaria, manejo de herramientas digitales y pedagógicas, educación híbrida y competencias para la evaluación con el objetivo de mejorar su desempeño, tanto en la planificación como en las estrategias que implementarán en sus clases.

Los servicios de bienestar universitario también serán mejorados para brindar orientación, consejería y servicios de salud y se equipará y hará el mantenimiento de los comedores universitarios.

Desde el año 2016 hasta la fecha, el Minedu ha transferido más de S/ 750 millones para asegurar la calidad de la educación superior universitaria.

Advertisement

Leer Anterior

En mayo reiniciarán construcción del puente Tingo María – Castillo Grande

Leer Siguiente

Jueces del Poder Judicial reanudan trabajo presencial desde hoy lunes 11 de abril