Militantes del Frepap en Huánuco celebran retorno al Parlamento

Tras conocer los resultados a boca de urna y el conteo rápido, los militantes del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), encabezados por la excandidata Nicolasa Ayma Calla y el dirigente regional, Willy Fernández, se volcaron a las calles para celebrar el retorno de su partido al Congreso de la República.

“Agradezco al Perú y al pueblo huanuqueño por la confianza depositada. Frepapa tiene muchos proyectos, pero, el primer compromiso es con Dios y con el pueblo”, expresó Ayma Calla.

Dijo que una de sus propuestas que llevarán con Rafael Carrillo, el virtual parlamentario, será la eliminación de la inmunidad parlamentaria, también la revocatoria de congresistas; así como una iniciativa para atender a los cinco millones de peruanos que sufren de enfermedad mental.

Por su lado, Fernández, resaltó que hicieron una campaña austera, sin ningún financiamiento que no sea la humilde aportación de los militantes. “Es un proyecto que viene desde 1989 creado por Esequiel Ataucusi; estamos retornando luego de 20 años, con la diferencia que esta vez tendremos varios congresistas”, manifestó el dirigente.

Advertisement

Leer Anterior

Accidente en la carretera central altura de Casablanca- frente al grifo

Leer Siguiente

Acción Popular también lidera según avance del conteo de la ONPE