El empeño de los pobladores de Marabamba y el apoyo de la Municipalidad de Huánuco logró llevar agua potable a más de 1000 hogares del Centro Poblado de Marabamba mejorando su calidad de vida y permitiéndoles enfrentar con eficacia esta pandemia.
Con sus propias manos y recursos los pobladores construyeron su reservorio de agua, recordó el alcalde del centro poblado de Marabamba, Antonio Rivera Flores. Sin embargo, faltaba tuberías para que el agua llegue a los hogares. El alcalde José Luis Villavicencio Guardia, ordenó que se apoye con las tuberías necesaria para las conexiones domiciliarias.
La gerencia de Sostenibilidad Ambiental, a cargo del ingeniero Raúl Cajahuanca, entregó 150 tubos de PVC de 2 pulgadas, 150 tubos de PVC de 2 pulgadas y media, 100 TEE de PVC y 1 galón de pegamento para tuberías que fueron entregados a la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de Marabamba para realizar la ampliación del sistema de agua potable.
Villavicencio constató los trabajos de ampliación de las redes de agua potable y resaltó el esfuerzo de la población que construyó el reservorio. El alcalde anunció que apoyará con cemento para construir el cerco perimétrico del reservorio. “El agua es fundamental para las familias, seguiremos trabajando junto a los pobladores para llevar desarrollo”, señaló el alcalde de Huánuco.
“Por muchos años tomamos agua no tratada, gracias al apoyo del alcalde Locky Villavicencio que nos atendió pese a la pandemia ahora nuestras familias pueden beber agua potable”, agradeció Rivera.
En Marabamba son 1000 viviendas beneficiadas con el sistema de agua potable que será culminado e inaugurado en 15 días.
Además la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental realiza un diagnóstico para recuperar el área degradada por la contaminación del ex botadero de basura. Con la evaluación se plantearán alternativas de solución para recuperar el ambiente del terreno.