Mercado de Puelles podría ser cerrado 15 días si comerciantes incumplen protocolos de bioseguridad

La Municipalidad Provincial de Huánuco clausuró tres puestos de venta de comida dentro del Mercado Mayorista Señor de Puelles porque no cumplían los protocolos de bioseguirdad. La intervención fue a través de la Gerencia de Desarrollo Económico.

La municipalidad de Huánuco ha implementado en cinco centros de abasto, incluido el Mercado de Puelles, zonas para el lavado de manos y desinfección, señalizó rutas de acceso y salida, entrega mascarillas, mandiles, gorros, tachos para residuos.

Sin embargo, algunos comerciantes no cumplen los protocolos de bioseguridad, por lo que fueron sancionados con el cierre temporal de sus puestos. Si continúan desacatando las disposiciones, el referido establecimiento podría ser cerrado por 15 días, advirtieron las autoridades.

El alcalde, José Villavicencio, supervisó el control de los protocolos y advirtió que, a pesar de las reiteradas capacitaciones y la entrega de implementos de protección personal, algunos comerciantes se muestran renuentes en cumplir las normativas sanitarias emitidas dentro de la pandemia por la Covid-19.

Leer Anterior

Comando Covid presentó plan ante amenaza de tercera ola de contagios

Leer Siguiente

Consejo de Ministros aprueba entrega de bono de 700 soles