
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), interviene en la mejora de 8 kilómetros del tramo San Rafael – Chacos, una ruta clave para el turismo religioso y el transporte local.
En esta vía, que no recibía mantenimiento desde hace muchos años y presentaba tramos seriamente deteriorados por el paso constante de vehículos pesados, la DRTC desplegó maquinaria pesada para ejecutar el mejoramiento correspondiente a la primera etapa del proyecto, logrando hasta la fecha optimizar la transitabilidad con asfaltado caliente.
Esta intervención no solo beneficia a miles de transportistas, sino también a los fieles peregrinos que acuden al Santuario del Señor de Chacos, uno de los centros religiosos más importantes del departamento. Además, se prevé un mayor flujo de turistas hacia este destino, impulsando así el desarrollo económico y cultural de la zona.
“Estas acciones forman parte del compromiso del gobernador Antonio Pulgar por recuperar y modernizar las vías de acceso en todo Huánuco, integrando desarrollo, fe y progreso para todos los pueblos del departamento”, refiere el Gobierno Regional de Huánuco.