El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), en colaboración con Provías Nacional, inició la mejor de la infraestructura vial del corredor que conecta Cerro de Pasco, Huánuco y Tingo María. Esta labor responde al acta de apoyo interinstitucional firmada en marzo por el gobernador Antonio Pulgar y el director de Provías, Alexis Carranza Kauoxs, tras la solicitud formal enviada por la autoridad regional en febrero de 2024.
Las obras en marcha se centran en la reposición de la capa asfáltica dañada en la plataforma vial, con un enfoque particular en los tramos críticos ubicados en Salcachupán, Pallanchacra, San Rafael, Ambo, La Esperanza, Santa María del Valle, Acomayo, Cancejos, Carpish, Mirador y Chinchao.
Para estas intervenciones se utiliza una mezcla asfáltica en caliente, garantizando así una mayor durabilidad y resistencia del pavimento.
El objetivo principal de estas mejoras es asegurar una red vial segura y eficiente para los ciudadanos, al mismo tiempo que se optimiza la conectividad y la transitabilidad vehicular a lo largo de esta importante vía.
Para la ejecución de estos trabajos, el Gorehco ha proporcionado una planta de asfalto, esparcidora de asfalto, cocina imprimante, rodillo neumático y rodillo tándem. Por su parte, Provías Nacional contribuye con personal, materiales y equipos, incluyendo camiones, motoniveladora, rodillo liso, camión cisterna y retroexcavadoras.
“Este esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de Huánuco y Provías Nacional refleja un compromiso sólido con el desarrollo de la infraestructura vial, fundamental para el progreso y bienestar de la región”, refiere el Gorehco en una nota informativa.