Estudios ambientales fueron certificados por el Ministerio de Transportes
Con el objetivo de agilizar los proyectos de inversión en el sector transportes en las provincias de Huamalíes y Dos de Mayo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) participó, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), en la reunión plenaria realizada en la Municipalidad Provincial de Huamalíes que se convocó para evaluar el avance de los compromisos asumidos.
En la reunión con las autoridades y líderes locales, la DGAAM, en relación al estado de los dos estudios ambientales a su cargo, informó que están han sido aprobados y se les ha otorgado la Certificación Ambiental correspondiente.
Se indicó que el 15 de setiembre, mediante Resolución Directoral n°0762-2022-MTC/16, fue aprobado la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Mejoramiento de la Carretera Departamental EMP. PE14A (Carpa)-Tantamayo-Chavín de Pariarca-Queropata-San Antonio-Vista Alegre-EMP. HU-697 (PTE. Culquish), en los distritos de Jacas Grande, Chavín de Pariarca y Tantamayo de la provincia de Huamalíes.
Asimismo, con fecha 3 de octubre del presente año, mediante Resolución Directoral N°0850-2022-MTC/16, se aprobó la Declaración de Impacto Ambiental, del proyecto “Mejoramiento de la Carretera Departamental EMP. PE-3N (Pachas)-Ismo Cruz-Llata-Puños-Miraflores-Punchao-Pallalli-Singa, distrito de Pachas, provincia de Dos de Mayo.
Estas obras, según el portal del Sistema de Seguimiento de Inversiones (SSP) del invierte.pe, tendrán una inversión actualizada de S/ 35 511 774 y S/ 79 743 423, respectivamente.
Cabe precisar que la Certificación Ambiental otorgada a ambos proyectos constituye la viabilidad ambiental, cuya finalidad es resguardar que su implementación se realice bajo criterios de sostenibilidad y así promover las inversiones en el sector transportes, en cumplimiento de las políticas ambientales.
De esta manera, Provías Descentralizado, a cargo de la ejecución de los proyectos, podrá concluir con el expediente técnico y las convocatorias correspondientes para los concursos públicos.