En una intervención quirúrgica de alta complejidad, especialistas del Hospital Regional Hermilio Valdizán lograron extirpar un tumor cerebral de 80 centímetros alojado en el hemisferio derecho del cerebro de don Alejandro Pajuelo Ortiz, de 60 años.
La operación, realizada de emergencia, consistió en una resección microscópica y una craniectomía descompresiva, procedimientos que devolvieron la esperanza y la funcionalidad a don Alejandro y su familia.
La compleja intervención estuvo liderada por el neurocirujano Víctor Cori Valverde, quien dirigió a un equipo multidisciplinario compuesto por el médico residente del servicio de Cirugía General Lenin Jacha Rojas, el médico Marco Antonio Inche Romero y la especialista en el Centro Quirúrgico Mery Girón Gálvez.
El éxito de esta operación también fue posible gracias al esfuerzo coordinado de técnicos, radiólogos, tecnólogos y enfermeras, quienes desempeñaron un rol clave en cada etapa del procedimiento quirúrgico.
El Hospital Hermilio Valdizán reafirma su compromiso con la atención especializada y de calidad para la población de Huánuco, demostrando que, con talento humano capacitado y trabajo en equipo, es posible enfrentar retos médicos de alta complejidad.