Médicos de EsSalud Huánuco salvan a hombre que tenía 95% de su pulmón afectado por el Covid-19

Con una enorme alegría y convencido que los milagros si existen, el guerrero Ulises Zevallos López, a sus 49 años retornó a casa luego de superar el Covid-19, mal que lo mantuvo alejado de su familia por 93 días.

El médico Denis Huaman Morales, encargado de la Villa de EsSalud, informó que el paciente Ulises Zevallos ingresó a hospitalizarse y estuvo 36 días en EsSalud Tingo María. Sin embargo, ante el avance del Covid-19, tuvo que ser referido e ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en EsSalud Huánuco, donde permaneció 57 días más.

El galeno agregó que el paciente Ulises ingresó al nosocomio con el 95 % de compromiso pulmonar a causa de la neumonía por el mal y retornó a casa aún con requerimiento de oxígeno mínimo de 2 litros.

Ante esto, los familiares de Ulises Zevallos indicaron que él cuenta con más de 19 años en la Corte Superior de Justicia de Huánuco. Además, que ha desarrollado diversas labores administrativas en los diferentes órganos jurisdiccionales de esta ciudad.

Advertisement

“Con alegría lo recibiremos en casa y verá a su esposa e hijos Lucia Fernanda y Renato André, ambos estudiantes en universidades huanuqueñas”, indicó el familiar de Ulises Zevallos.

En tanto, el paciente agradeció a los profesionales de salud y a EsSalud Huánuco por la atención brindada durante su estancia en el hospital. Añadió, que tras las indicaciones de los doctores, continuará conectado al balón de oxígeno.

“Recomiendo no bajar la guardia, no den nada por sentado con esta enfermedad, esta enfermedad está latente es terrible adquirirlo, no se confíen. Cuidémonos. No se desanimen, vacúnense para poder mitigar este mal”, sentenció. Cabe mencionar que, en lo que va del año en EsSalud Huánuco ha dado de alta a más de 1.500 pacientes afectados por Covid-19, tanto en el Hospital II Huánuco y la Villa de EsSalud.

Advertisement

Leer Anterior

Conozca qué es el método de la disciplina positiva para reforzar vínculos afectivos con los hijos

Leer Siguiente

06.08.2021