Médico pediatra asume la dirección de EsSalud Huánuco

Mediante resolución n.° 241-PE del 18 de marzo 2022, la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, resolvió encargar la dirección de la Red Asistencial del Seguro Social en Huánuco al médico Jhimmy Jesús Bernuy Pimentel, quien reemplaza en el puesto a David Neil Alcántara Asencios.

La resolución firmada por el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, precisa que tal cambio es a propuesta de la Gerencia Central de Operaciones, en el cargo de director, nivel ejecutivo 4 de la Red Asistencial EsSalud Huánuco.

Como se recuerda, mediante resolución de la presidencia ejecutiva de EsSalud, emitida con fecha 4 de marzo del 2022, encargaron la referida dirección a Alcántara Asencios, tras la salida de Fonseca Espínoza, quien permaneció en el cargo poco más de cuatro meses, desde el 24 de octubre del 2021.

Desde el cese de Jaime Valderrama como director de EsSalud Huánuco, en octubre del año pasado, sucedieron hasta el momento cuatro cambios en el puesto. Alcántara Ascencios estuvo en el cargo por cuatro días en octubre del 2021 luego que dieron por concluida la designación de Valderrama.

Luego asumió la encargatura, el médico y ex consejero regional, ahora presidente ejecutivo de la institución, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, quien permaneció hasta el 4 de marzo del 2022. A su reemplazo fue designado nuevamente Alcántara Ascencios para permanecer por 14 días.

Hace algunos días, Alcántara informó que estaba impulsando el retorno a las atenciones presenciales en los consultorios externos como neurología, dermatología, medicina interna, cardiología, infectología, traumatología y gastroenterología, cumpliendo las medidas de prevención para evitar casos de Covid-19. Del mismo modo, indicó que estaban adecuando ambientes del Hospital II de EsSalud Huánuco para que en el menor tiempo reinicien las intervenciones quirúrgicas programadas.

Advertisement

Leer Anterior

Hoy continúa audiencia de pedido de prisión preventiva contra gobernador regional de Huánuco

Leer Siguiente

Implementan consejo consultivo de niñas niños y adolescentes en Huánuco