Medicamentos vencidos están almacenados sin ninguna seguridad en local de contingencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán

En una visita inopinada realizada al local de contingencia del centro poblado La Esperanza, del Hospital Regional Hermilio Valdizán, el consejero por la provincia de Huánuco, Olchese Tarazona Gonzales, ha detectado una situación preocupante respecto a medicamentos vencidos sin ningún tipo de seguridad.

Tarazona indicó que los fármacos con fechas vencidas de los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, se encuentran en el ambiente de cocina del referido local, de manera inadecuada. Dijo que el ambiente no es apto y no guarda la seguridad que corresponde, lo que podría ocasionar la sustracción, ya que las cajas donde están dichos medicamentos no se encuentra lacradas y con las respectivas etiquetas de ser productos peligrosos para el uso en humanos.

Manifestó que, el jefe de Farmacia le indicó que en esa área se encuentran esos medicamentos a partir de su ingreso al cargo en octubre del año 2022, en que hizo el control correspondiente y encontró los productos vencidos.

Asimismo, el consejero refirió que el responsable del área de Farmacia le indicó que en su oportunidad informó al anterior administrador del Hospital Regional Hermilio Valdizán, para que se adopten las medidas que correspondan.

Afirmó que, no les fue proporcionada la documentación sobre la cantidad de los medicamentos que fueron dados de baja, los costos y las acciones que se efectuaron para proceder a su eliminación adecuada.

Finalmente, Tarazona hizo un llamado al Ministerio Público para que se constituyan hasta ese local a fin de constatar y emitir las exhortaciones que correspondan.

ALGO +

Entre los productos vencidos están tubos endotraqueales que son de gran necesidad para la UCI, salas de operaciones, trauma shock y otros; así como agua estéril para inyectables.

Leer Anterior

Adultos mayores participaron de juegos de antaño en Amarilis

Leer Siguiente

Capturan a instalador de cable sindicado de violar a tres menores