Más de 5 mil maestros de Huánuco toman las calles y piden que el gobierno los atienda

Más de 5 mil maestros huanuqueños tomaron las calles de la ciudad, para pedir que el gobierno atienda su plataforma de derechos. Los docentes desde el mediodía tomaron la Carretera Central, en la altura del Óvalo de Cayhuayna. 

La Dirección Regional de Educación informó que son cerca de 14 mil 168 maestros de la 9 provincias, que vienen acatando y el 60% están en las calles reclamando sus derechos.Las únicas provincias que no se sumaron a la protesta son Marañón y Puerto Inca.

El presidente del Suter Huánuco, Yim Collazos Neyra, rechazó cualquier vínculo con el Movadef señalando que todos los maestros de provincias integran la organización en pie de lucha, indicando que el anuncio del titular del Ministerio del interior es para debilitar la huelga de maestros. El Mininter informó que identificó a docentes que firmaron el padrón de afiliados que presentó el Movadef al JNE para intentar su inscripción como partido político. Collazos señaló que si el Mininter tiene identificados a los docentes debe intervenirlos y detenerlos.

Collazos anunció que un grupo de dirigentes y profesores viajarán a Lima para buscar diálogo con el Ministerio de Educación. Los profesores que eligieron a sus dirigentes de base como miembros de la junta directiva del Suter se concentraron en el parque Amarilis para llenar los planillones y presentarlos ante la Dirección de Trabajo para ser reconocidos como sindicato, respaldados por decenas de docentes de la región. 

Leer Anterior

Sancionan a colegios por no pagar gratificaciones

Leer Siguiente

Lonchecito huanuqueño, en el parque Santo Domingo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *