Un flujo turístico sin precedentes que superó todas la expectativas que se tenían e incluso a la cantidad de visitantes que se produce por las Fiestas de San Juan, se pudo notar en esta oportunidad en la ciudad de Tingo María, destacó Olenka Natalia Cáceres Campos, subprefecta provincial de Leoncio Prado.
Explicó que, las Fiestas Patrias 2024 en Tingo María recibieron con miles de visitantes, que la subprefecta estimó en por lo menos 15 mil, que llegaron a Tingo María, para conocerla, visitar sus sitios turísticos más importantes y disfrutar de un esparcimiento que ofrece la Ciudad de la Bella Durmiente.
Detalló que, los hoteles, hostales y posadas fueron copados en su totalidad; los restaurantes, recreos y todo tipo de servicio de alimentación también registraron gran flujo de comensales.
Manifestó que, también la Feria Agroselva fue una oportunidad para que los emprendedores de su tierra puedan mostrar lo mejor de su producción, lo que sumado a los ganadores del Festival Internacional del Chocolate, ha llevado a generar la Plataforma Agro Industrial en el cual se buscarán las soluciones para evitar que se produzcan los problemas que se presentaron en la Expo Amazónica con los servicios de alojamiento y otros.
Destacó que, la presencia de los miles de visitantes se produjo a pesar que en la misma semana se produjeron dos días de marcha por la inconformidad ciudadana hacía sus autoridades, que al final se entendió como una parte importante de la democracia, de la discrepancia ante una gestión, pero también de la necesidad del diálogo que al final se logró comprender entre autoridades y dirigentes sociales.
Anunció que, producto de este diálogo se acordó conformar una mesa de diálogo e incorporar a los líderes sociales a las plataformas virtuales de salud, seguridad ciudadana, entre otras, porque al final todos tienen como objetivo el desarrollo de la provincia de Leoncio Prado.