María Haydée y Omar Majino presentaron novedoso disco con música huanuqueña

El dúo integrado por María Haydée Guerra Berríos y Omar Majino Gargate, regresó a los estudios de grabación para registrar dos canciones: No lo digas y Quiero morir; que les permitió concluir su novedoso proyecto del disco objeto titulado: “Entre tus brazos”.

La producción fue presentada exitosamente,en la semana que feneció, en el salón San Sebastián de la Municipalidad Provincial de Huánuco. Sobre esta nueva producción con formato innovador habló el maestro Gumersindo Atencia Ramírez.

Este trabajo de alta investigación, pretende ofrecer al culto público, temas musicales del acervo huanuqueño con la idea de exhortar a la selecta audiencia a valorar por su significado y calidad, la música nuestra. La excelente calidad de esta producción se debe a la voz de María Haydée y al acucioso y diligente trabajo musical de Omar Majino”, manifestó Atencia Ramírez.

“En toda esta producción nos deleitaremos escuchando, en primer plano, una maravillosa voz y una extraordinaria ejecución guitarrística. No podemos dejar de informar de los que han hecho posible esta producción de alta calidad académica: María Haydée Guerra Berríos, huanuqueña. licenciada en música, bachiller en artes escénicas, versadora, decimista y extraordinaria cantante, dueña de una singular belleza. Omar Majino Gargate, profesor de música, investigador y recopilador de la música tradicional huanuqueña y destacado concertista de la guitarra”

Advertisement
, concluyó el maestro Gumersindo.

Con respecto al título de la producción, Entre tus brazos, el dueto afirma que hace referencia a un sentimiento romántico propio de la poética del repertorio elegido y a un sentir que se acoge entre los brazos de nuestra tierra: sus canciones, tradiciones, sus cultores y de sus obras plásticas para llevarnos en un viaje sonoro, poético y visual.

Sin duda, es una brillante realización que permite al dúo de músicos profesionales huanuqueños hacer realidad el primer capítulo de todo un gran proyecto que aspira internacionalizar la música nuestra.

Advertisement

Leer Anterior

19.01.2022

Leer Siguiente

‘Mito’ Ramos se recupera lentamente: “Estoy agradecido y en deuda con todos”

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok