Marabamba pide apoyo a gobernador regional para solucionar falta de agua

Los pobladores de Marabamba, liderados por su alcaldesa Candy Rucoba Moreno, han solicitado al gobernador Antonio Pulgar Lucas la donación de 90 rollos de manguera de 4 pulgadas para ejecutar un proyecto de agua que permita contar con este recurso vital para abastecer a los 7 mil pobladores de la zona.

El proyecto tiene como objetivo principal la captación de agua de un manantial ubicado en el sector de Huariaco, con el fin de aliviar la escasez del líquido en la localidad. Durante mucho tiempo, la población ha tenido que consumir agua de riego proveniente del canal Cozo-Kotosh-Marabamba, el cual ha sufrido constantes derrumbes y se encuentra en un estado de deterioro.

Esto ha llevado a que los vecinos consuman agua contaminada con animales muertos. Es por ello que han decidido tomar acción y solicitar la ayuda para contar con un suministro de agua seguro y libre de contaminación.

La alcaldesa expresó su preocupación por la salud de los vecinos y ha hecho un llamado urgente al gobernador para que brinde el apoyo a fin de hacer realidad este proyecto de agua, tan importante para la comunidad.

Leer Anterior

Advierten caótica administración de bienes en municipalidad de Baños

Leer Siguiente

Prorrogan estado de emergencia por lluvias en cuatro distritos de Huánuco