El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) inició el mantenimiento del emblemático puente Señor de Burgos, luego de dos décadas de desatención desde su construcción. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en la zona,.
La recuperación del puente incluye la restauración de la capa asfáltica y sus accesos, el pintado de las estructuras, y la implementación de un nuevo sistema de iluminación. La inversión total destinada a estas labores asciende a 458 792.39 soles, financiados por el Gorehco bajo la modalidad de administración directa.
Los trabajos comenzaron la noche del miércoles bajo la supervisión del gobernador regional, Antonio Pulgar. Con el propósito de minimizar el impacto en el tráfico, el tránsito vehicular fue restringido desde las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada del jueves.
Durante la jornada de ayer, se continuó con el retiro de cables y luminarias en mal estado, así como con el lijado de las estructuras metálicas que serán repintadas. Por la tarde, se procedió al cierre nuevamente del tránsito para asfaltar los accesos al puente.
«Este puente quedará como nuevo para dar una cordial bienvenida a los visitantes que llegarán a Huánuco en conmemoración de los 485 años de fundación española «, declaró el gobernador Pulgar.