Manifestaciones también se sienten en provincias de Huánuco

Al igual que en Huánuco, un gran número de personas, entre ellos obreros, profesores e independientes, salieron a las calles para manifestarse y exigir el cierre del Congreso, renuncia de Dina Boluarte y adelanto de elecciones.

En Tingo María profesores y ciudadanos portando banderolas y carteles recorrieron las principales calles de esa ciudad, acompañados por un contingente policial para evitar cualquier daño a la propiedad privada. Mientras tanto, personal de Ejército custodiaba la municipalidad de Leoncio Prado al igual que otras instituciones.

Por medidas de seguridad los alrededores del mercado cerraron las puertas, pero la circulación de vehículos fue con normalidad. En Aucayacu, capital del distrito de José Crespo Castillo, también salieron a movilizarse y anunciaron que continuarán hasta lograr su objetivo que es la renuncia de la presidenta y el cierre del Congreso.

El mismo panorama vivió Llata en la provincia de Huamalíes, donde pobladores con banderolas en mano recorrieron las principales calles de la ciudad. En La Unión, provincia de Dos de Mayo, el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil junto a otros ciudadanos salieron a las calles a exigir la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Anunciaron que viajaran a Lima para unirse a la medida de lucha.

VÍA BLOQUEADA. Desde la noche del 13 de diciembre, el cruce de la vía que une Rancho, Panao y Tingo María, está bloqueada y los pobladores para evitar ser desalojados, por estrategia estarían permitiendo el pase de los vehículos de carga pesada. Ante el llamado de los transportistas, policías llegaron al Badén del Valle, donde un camión estaba cruzado en la vía impidiendo el pase de los vehículos, logro despejar, pero sólo fue por unas horas, porque nuevamente fue sitiada.

Las zonas que constantemente está bloqueada con montículos de tierra, palos y piedras va desde Jancao, Badén del Valle, Chullqui y Rancho. Algunos transportistas denunciaron que pagan de 5 a 10 soles para que los dejen pasar, por lo que pidieron la presencia de la fiscalía. Al respecto, el presidente de la Junta de Fiscales de Huánuco, Roberto Castillo Velarde, dijo que la Fiscalía de Prevención del Delito llegó al lugar para dialogar con los manifestantes que anunciaron para hoy una movilización por las principales calles de Huánuco.

EJÉRCITO. Por segundo día consecutivo, personal del Ejército acantonado en el Batallón de Comandos de Fuerzas Especiales n° 201 de Yanag, ayer, realizó patrullajes disuasivos en el óvalo de Cayhuayna, aeropuerto, municipalidad de Huánuco y la nueva infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

Leer Anterior

Protestas exigiendo el cierre del Congreso son pacíficas en Huánuco

Leer Siguiente

Designan a ministra de Agricultora para desplazarse a Huánuco en busca de diálogo