Mañana todos a comprar pescado barato en la plaza de Paucarbamba

Mañana, en la plaza de Paucarbamba, Amarilis, llega la campaña “Mi Pescadería” que desarrollará el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Cientos de familias de Huánuco podrán adquirir a bajo precio pescado de alta calidad nutricional. El objetivo de esta campaña es impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional y una alimentación saludable en el Perú, permitiendo que las familias compren directamente a los comercializadores mayoristas y a empresas del sector productos hidrobiológicos de alta calidad y a menores precios.

La venta se realizará desde las 7 de la mañana en la Plaza de Paucarbamba (Jr. Inca Roca s/n), en donde se venderán pescado caballa a 2.50 soles el kilo, pescado jurel a 5 soles el kilo y conservas de pescado desde 2.50 soles la lata.

“Invitamos al público a asistir al festival Mi Pescadería, que se realiza con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Amarilis.  Se ofertarán pescados ricos en Omega 3, además el público aprenderá a preparar exquisitos y nutritivos platos”, declaró D´Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

La especialista resaltó que el Omega 3 es un nutriente que genera múltiples beneficios en la salud de sus consumidores. Por ejemplo, ayuda a desarrollar la inteligencia de los niños, previene la obesidad, la presión arterial alta, la artritis, los males cardiovasculares, entre otros.

Es importante consumir pescado al menos tres veces por semana y en preparaciones saludables como guisos, sancochados, cebiche, a la plancha (en sartén), entre otros. Evitar las frituras.

Leer Anterior

Desplazan de sus cargos a 22 funcionarios de la Municipalidad de Huánuco

Leer Siguiente

EsSalud lanza a concurso 438 plazas para prácticas remuneradas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *