Mañana sortean miembros de mesa para comicios 2020

PARA ATENDER EN 2046 MESAS DE SUFRAGIO

El 26 de enero del 2020 serán desarrolladas las Elecciones Congresales Extraordinarias para elegir a los miembros del nuevo Parlamento. En ese marco, en Huánuco instalarán mañana la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe), a la vez en ese mismo acto se desarrollará el sorteo de los miembros de mesa.

La Odpe Huánuco estará ubicada en el jirón Dos de Mayo N° 379

Para los comicios en la jurisdicción de la Odpe Huánuco designarán a 7,476 miembros de mesa entre titulares y suplentes para atender en las 1,246 mesas de sufragio que instalarán en 109 locales de votación. Emitirán su voto 346,933 electores hábiles.

Por su parte la Odpe Huamalíes contará con un total de 1,806 miembros de mesa, 301 mesas de sufragio, con 36 locales de votación; para atender a 82,424 electores. Y en la Odpe Leoncio Prado elegirán 2,994 miembros de mesa, instalarán 499 mesas de sufragio, donde emitirán su voto 143,615 electores en un total de 44 locales de votación.

Advertisement

El departamento de Huánuco contará con tres sedes de Odpe: Huánuco, Huamalíes y Leoncio Prado las que están a cargo de Juan Chui Cam, Erik  Alex Buitrón Zúñiga y José Carlos Vergiu Canto, respectivamente.

Para la selección de las máximas autoridades en las mesas de sufragio se tomará en cuenta a los ciudadanos con mayor grado de instrucción y a quienes no hayan ejercido el mencionado cargo anteriormente.

La función de la Odpe será de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales, determinando la ubicación de los locales de votación y la distribución de las mesas de sufragio. Además, tendrá a cargo la publicación de la relación de miembros de mesa, entrega de credenciales, recepción de tachas, excusas y justificaciones de inasistencia.

Advertisement

Leer Anterior

Tres heridos dejan dos accidentes de tránsito

Leer Siguiente

Educación inclusiva tiene una brecha de 86% en Huánuco