
Mañana jueves 28 de abril se suspenderá el servicio de agua potable, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, por motivos de trabajos de mantenimiento del canal de conducción de agua cruda o natural que viene desde Canchán a la planta de tratamiento. Las zonas afectadas, son: todo Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.
Seda Huánuco realizara la limpieza de siete kilómetros del canal que se encuentra colmatada con sedimentos: hormigón grueso, arena fina, barro y “champas” que se formaron por la presencia de las raíces de arbustos y árboles que ingresaron al canal.
La finalidad de realizar los trabajos de mantenimiento es para mejorar el servicio en cantidad y calidad, sobre todo incrementar la presión de agua en los usuarios de las zonas altas, que actualmente viene careciendo del líquido elemental.
El servicio de agua potable se restablecerá gradualmente, desde las 8:00 de la noche, topográficamente desde la parte más baja a la más alta y será de acuerdo a la recuperación de la presión de agua.
“Hacemos un llamado a los usuarios de las partes bajas, una vez que retorna el agua a sus domicilios, a no derrochar el servicio a fin de que las redes se carguen lo más rápido posible y que seda Huánuco distribuya mejor a los usuarios de las partes intermedias y altas de la ciudad”, refiere Seda Huánuco.
También instan a la población a tomar sus precauciones con el servicio de agua a fin de enfrentar las horas de corte del servicio. Pueden informarse a través de las redes sociales de Seda Huánuco: Facebook, Instagram y tik tok.