Mal estado de postes pone en riesgo a transeúntes y transportistas en calles de la ciudad de Huánuco

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco exhortó a Electrocentro adoptar acciones inmediatas respecto al mal estado en que se encuentran diversos postes de energía eléctrica ubicados en avenidas y otros puntos de la ciudad, muchos de los cuales presentan bases de concreto afectadas por la antigüedad de sus estructuras, que podrían provocar su caída en cualquier momento.

El pedido fue dirigido al término de un recorrido entre las cuadras 4 y 10 del jirón Abtao, ubicado en el centro de la ciudad, donde observaron que el mal estado de los postes representa un problema latente que pone en riesgo la integridad de transeúntes y personas que se trasladan en el interior de vehículos particulares o de servicio público.

En la cuadra 4, por ejemplo, el deterioro en la base del poste ha originado que se incline visiblemente, por lo que se encuentra a punto de colapsar. Otra situación crítica es en la cuadra 10 de la misma vía, donde la presencia de cables impide el libre tránsito y expone a transeúntes a la posibilidad de ser víctimas de descargas eléctricas.

La jefa de la Defensorial en Huánuco, Lizbeth Illanes, también solicitó la intervención del Osinergmin, para ejercer labores de supervisión.

Leer Anterior

Nuevo director regional de Vivienda de Huánuco asume funciones

Leer Siguiente

Incluirán a Santa María del Valle en proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales