Lurawi Perú generó 11 505 empleos en Huánuco, Pasco y Ucayali

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de la Unidad Territorial Huánuco – Pasco – Ucayali del programa Lurawi Perú, viene generando hasta la fecha un total de 11 505 empleos temporales, con una inversión de S/ 36 380 000, en los departamentos de Huánuco, Pasco y Ucayali.

Para el caso, suscribió 239 convenios para la ejecución de actividades de intervención inmediata, por parte de 126 municipalidades, entre provinciales y distritales de los departamentos mencionados. Cerca de 252 personas beneficiarias tiene algún tipo de discapacidad.

En las actividades de intervención inmediata se hace uso intensivo de la mano de obra no calificada, por un periodo de 32 días hábiles y que repercuten directamente en la vida diaria de sus beneficiarios. Las intervenciones, son en limpieza, acondicionamiento, mantenimiento y reparación de bienes o servicios públicos: infraestructura de riego, caminos de herradura y trochas carrozables, descolmatación de cauces en quebradas, instalaciones turísticas, monumentos arqueológicos y caminos prehispánicos (Qhapaq Ñan), mercados, establecimientos para servicios de salud del primer nivel de atención, locales educativos, comedores populares y ollas comunes, espacio público con urbanismo táctico, entre otros bienes y servicios públicos.

Advertisement
Advertisement

Leer Anterior

Pleno del Congreso inhabilitó por cinco años a ex fiscal de la Nación

Leer Siguiente

Gobernador pide severidad para quienes atenten contra la biodiversidad amazónica

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok