Luego de dos meses del escándalo, el Gorehco declaró desierta licitación de proyecto de riego en Huacrachuco

La demora de más de dos meses en decidir la anulación de la licitación del proyecto de provisión de agua para riego en 12 localidades del distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón, es una burla, por cuanto desde los primeros días del mes de julio se conocieron las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República, expresó Dante Tarazona Reyes, consejero regional de dicha provincia.

Recordó que el 13 de julio se publicó la información en los medios de comunicación, pero Contraloría General de la República ya le había advertido de esta situación días antes al gobernador regional.

De esta manera reaccionó el representante a la decisión del comité de selección del Gobierno Regional, que recién se reunió el viernes 9 de setiembre, para determinar que el proceso de licitación quedaba desierto al haberse procedido a la descalificación de las dos propuestas.

Manifestó que en realidad no se entiende las razones que llevaron a la demora de la anulación de la licitación, que desde el 13 de julio se conocía que las dos empresas incumplían con lo establecido en las bases de la licitación.

Criticó la postura del gobernador regional que señalaba que su voluntad política es la solución inmediata de la licitación de ese proyecto, pero esto no se traslució en las decisiones concretas. “La consecuencia será que ya no se gasten los 27 millones de soles en la ejecución de este proyecto en este año, será mucho menos y el gran perjudicado es la población”, dijo.

Tarazona Reyes también expresó su malestar por otros proyectos de su provincia, que están en similar situación como la carretera Huacrachuco – San Buenaventura, que también fue declarada desierta la licitación. De igual modo la construcción de los 6 puentes colgantes, el puesto de salud de San Buenaventura y los estudios técnicos de la carretera de Santa Rosa de Alto Yanajanca, que se retrasan por el cambio de los integrantes del comité de selección:

David Caqui y Joel Primo, que integraron el comité de selección del escándalo de la licitación del proyecto de riego de los 12 pueblos de Huacrachuco.

Anunció que por tal motivo solicitará que el Consejo Regional convoque con carácter de urgencia al ingeniero Daniel Mallqui, gerente de Infraestructura para que informe sobre todos estos proyectos.

Advertisement

Leer Anterior

Hay retrasos en intervenciones quirúrgicas pediátricas en el Hospital Hermilio Valdizán

Leer Siguiente

Gorehco aprobó proyecto de cadenas productivas con varias irregularidades