Luego de dos años volverá el Festival de la Papa Amarilla

A causa de la pandemia de la Covid-19 fue suspendido la realización de esta actividad en el 2020 y 2021. Con el retornó paulatino de las actividades y para reforzar la reactivación de  la economía en la región, el 26 y 27 de mayo será desarrollado el XXI Festival de la Papa Amarilla; tubérculo ganador de premios internacionales, .

La Mesa Técnica de Desarrollo de la Papa será responsable de orientar la realización de dicha actividad que se convirtió en una tradición en el departamento de Huánuco. Para el caso fue conformado la Comisión Multisectorial Organizadora del XXI Festival de la Papa Amarilla.

El desenvolvimiento del festival tendrá el apoyo de las instituciones públicas y privadas de Huánuco y de las organizaciones de productores, con el objetivo de mejorar su poder de negociación en la comercialización de ese producto y construir una plataforma de negocios que dinamicen la economía regional y propiciar el intercambio de experiencias entre profesionales y productores.

Advertisement

En la presentación de las actividades por el festival de la papa amarilla, el gerente general del Gobierno Regional Huánuco, Neil Cuba García, reafirmó que el enfoque de la actual gestión es la identidad regional, componente fundamental para entender el desarrollo de Huánuco. “Este certamen contribuye al desarrollo económico de Huánuco”, precisó el economista.

Entre las actividades a desarrollarse en la edición XXI del Festival de la Papa Amarilla, está el pasacalle, degustación de platos a base de papa amarilla, rueda de negocios, elección de la ´Jipash Huánuco 2022 y conferencias técnicas.

Advertisement

Leer Anterior

Piden investigar contrato de vales de consumo para trabajadores en la Diresa Huánuco

Leer Siguiente

Salud inicia campaña masiva de desparasitación para disminuir desnutrición y anemia