Luego de 56 años, Seda Huánuco moderniza su planta de tratamiento en agua potable

Después de 39 y 56 años, Seda Huánuco renueva los componentes de los floculadores en las plantas de tratamiento n° 01 y 02 con una inversión de 890 mil soles.

Con la finalidad de mejorar los procesos de tratamiento para el continuo abastecimiento de agua potable para la población, la EPS Seda Huánuco bajo el Régimen de Apoyo Transitorio del Organismo Transitorio de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) ha iniciado la ejecución del proyecto: «Confección e instalación de bafles en los floculadores de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) N°1 y 2 de Cabritopampa», esenciales para la formación de los flóculos (partículas de mayor tamaño) posterior a la dosificación de insumos químicos como parte de los procesos de tratamiento del agua para la remoción de turbidez.

Esta renovación que no se realizaba desde hace 39 años como es el caso de la PTAP N° 02 y 56 años como es el caso de la PTAP N° 01, representa un paso significativo hacia la optimización de las infraestructuras existentes.

Para la realización de estas actividades, han programado corte del servicio por sectores, del 4 al 8 de diciembre por trabajos en la PTAP N° 02; y del 16 al 22 de diciembre por intervenciones en la PTAP N° 01.

“Agradecemos la comprensión de los usuarios y aseguramos que estas mejoras serán en beneficio de toda la comunidad, a fin de seguir brindando agua de calidad”, refiere la empresa en un comunicado.

Leer Anterior

Inauguran moderno laboratorio de biología molecular en Huánuco

Leer Siguiente

Ganadores del Procompite recibieron parte de los bienes e insumos que fueron adquiridos por un valor de S/ 23.4 millones