Los dos hidrojets que adquiere Seda Huánuco por S/ 2.9 millones están observados

El gerente encargado de Seda Huánuco, Manuel Robles Rojas, informó que la empresa prestadora de servicios no firmará la conformidad de recepción de dos hidrojets que adquirieron el año 2021; ello, no solo por haber sido entregados fuera de plazo, sino también por no tener el separador ciclónico (sistema de protección para la bomba de succión del equipo), según las características del requerimiento.

El proveedor es G Towers Group Perú SAC, cuyo monto adjudicado por los dos hidrojets es 2 millones 997 mil 200 soles.

Para demostrar que el separador ciclónico está considerado en los términos de referencia, Robles Rojas, dijo que, este hecho será decidido en un proceso de arbitraje.

Sin embargo, se conoció que extrañamente el especialista contratado por Seda Huánuco para evaluar exclusivamente este proceso, estaría presentando argumentos que van por la misma línea del proveedor G-Tower, los cuales, claramente, carecen de sustento técnico.

Este no es el único proceso legal que Seda Huánuco tiene con la empresa G-Towers Group Perú SAC, según el gerente, la empresa ya incurrió en incumplimiento de plazos, razón por la cual ya está prevista la penalidad según ley.

“Si fueron adquiridas por Seda Huánuco, pero como EPS no hemos dado el visto bueno. Ya se compró, pero lamentablemente el proveedor no ha cumplido con las expectativas del caso. El equipo debe de tener el separador ciclónico”, manifestó Robles Rojas, al sostener que, la no operatividad de estas maquinarias perjudica el sistema de saneamiento de la ciudad.

Sobre el costo, Robles, refirió que aún no pagan en su totalidad, luego que desembolsaron un monto inicial de 800 mil soles. “Tiene que cumplir con las especificaciones técnica señalado en el término de referencia, de lo contrario no los recibiremos”, agregó.

Leer Anterior

Ugel Huánuco adjudicará 1300 plazas docentes para inicio de clases presenciales

Leer Siguiente

Chifa Khon Wa tenía los extintores vencidos cuando ocurrió explosión de balón de gas