Los 4 primeros pacientes Covid con alta clínica en Huánuco continuarán tratamiento en sus hogares

Según informó la Dirección Regional de Salud, los cuatro pacientes de 34, 45, 54 y 73 años de edad que hoy fueron dados de alta clínica, tuvieron una evolución favorable al tratamiento que recibieron en el Hospital Integrado Covid-19 de Santa María del Valle. Todos, cumpliendo los protocolos establecidos, continuarán en cuarentena en sus respectivos hogares.

“El resultado que obtenemos con estos primeros pacientes es muy significativo y alentador ya que son los primeros en abandonar el hospital. Uno de los pacientes salió de cuidados intensivos con ventilación mecánica, pasó a hospitalización para luego salir junto a otros tres de sus compañeros con alta hospitalaria”, indicó el titular de la Dirección regional de Salud Huánuco, Fernando Ramos Maguiña.

El funcionario precisó que los cuatro pacientes continuarán siendo monitoreados en sus domicilios por los médicos de respuesta rápida.

A su turno, el director del Hospital Covid-19 de Santa María del Valle, médico Hernan Bahuer, destacó la predisposición del personal asistencial, quienes enfrentan la pandemia durante las 24 horas del día.

Advertisement

“Estamos formados para situaciones extraordinarias y este resultado nos permite enaltecer nuestra profesión”, manifestó emocionado el médico epidemiólogo Juan Carlos Barreto, de EsSalud Huánuco, reconociendo el trabajo articulado de Diresa, el Hospital Hermilio Valdizán, EsSalud, Sanidad Policial y el Colegio Médico.

Médicos internistas, uciólogos, anestesiólogos, infectólogos, enfermeros y técnicos en enfermería; son los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención en turnos de 12 y 24 horas continuas, contando con la debida protección para reducir la probabilidad de contagio del coronavirus atendiendo la emergencia sanitaria regional.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huanuco reactiva diez comedores populares

Leer Siguiente

El Covid-19 cobra su tercera víctima mortal en Huánuco

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok