Tras la visita para constatar in situ el deterioro de la infraestructura del establecimiento y las coordinaciones con el director ejecutivo de la Red de Salud Huánuco, Renán Ríos Villagómez, el alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, comprometió su apoyo para elaborar el perfil técnico de un nuevo local para el puesto de salud de Colpa Baja, toda vez que los ambientes ponen en riesgo al personal médico y usuarios.
Para el caso, el edil ha solicitado que la Oficina de Defensa Civil de Gobierno Regional de Huánuco realice la evaluación de riesgo de los ambientes de la posta que presentan daños considerables: grietas en las paredes y el hundimiento del terreno que son un riesgo constante.
Por su parte, Renán Ríos, anunció que está realizando las gestiones para habilitar un espacio y trasladar al personal de salud a fin de salvaguardar la vida y salud de los trabajadores y usuarios quienes acuden a este puesto en busca de atención.
Villavicencio Guardia habló de la posibilidad de habilitar espacios para instalar módulos donde se pueda trasladar el personal.