El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, lanzó en la página del Seace la convocatoria para el asfaltado de la carretera Puente Rancho–Panao, un importante proyecto vial en la provincia de Pachitea, en Huánuco. Esta obra, que forma parte del tramo 1 del trayecto Puente Rancho–Chaglla–Rumichaca, cuenta con una inversión de S/ 579.9 millones.
La convocatoria fue oficializada mediante la Resolución Directoral n.° 698-2024-MTC, que también aprobó la modificación del estudio definitivo para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Empalme Ruta 18A (Puente Rancho)–Chaglla–Rumichaca. El proyecto contempla el asfaltado de 42,18 kilómetros de vía, que incluye una calzada de doble sentido entre las localidades de Umari, Molino y Panao.
Esta obra beneficiará directamente a los ciudadanos de la provincia de Pachitea, mejorando las condiciones del transporte terrestre y facilitando el traslado de productos locales hacia otras regiones del país, lo que impulsará la competitividad y el desarrollo económico de la zona.
La licitación pública es el resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Antonio Pulgar ante el MTC, en el marco de la Reunión por el Desarrollo de Huánuco, llevada a cabo en julio de este año.