Lluvias causan la muerte de un poblador y afectan casas y sembríos en Yanajanca y La Morada

Miércoles de desastre. Un muerto, decenas de casas afectadas, cultivos arrasados, puentes peatonales y varios tramos de carretera destruidos es el resultado de una torrencial lluvia que cayó en los distritos de La Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca, en la provincia de Marañón.

El primero en reportar que estaban incomunicados por la destrucción de sus vías de acceso, fue la municipalidad de La Morada que, a través de la Oficina de Defensa Civil, informó que estaba evaluando los daños causados a las viviendas en los sectores Las Palmeras, Las Brisas, Residencial, Los Ángeles y Belén, cuyas familias despertaron de madrugada, luego que sus casas estaban inundadas de agua.

Asimismo, en el caserío de Huamuco, los moradores tuvieron que ponerse a buen recaudo, porque sus viviendas también fueron inundadas y el único puente de madera fue arrastrado impidiendo el pase de vehículos y personas. Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que, en La Morada, existen 70 viviendas afectadas, 3 kilómetros de carretera destruidos, 4 puentes peatonales destruidos y 20 hectáreas de cultivos afectados en su totalidad.

YANAJANCA. En el caserío de Nuevo Circuito, distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca, el deslizamiento de un cerro producto de las precipitaciones pluviales, arrasó la vivienda de Nicolás Gerónimo Corcino (58), quien vivía solo en su humilde casa. Pobladores, policías y militares que acudieron al lugar de la emergencia, luego de varias horas de búsqueda logaron recuperar el cuerpo que estaba enterrado en medio del lodo y árboles.

En comunicación telefónica con Tu diario, pobladores que resultaron afectados pidieron ayuda al gobierno regional y central, porque no sólo perdieron sus casas, sus cultivos, sus animales de corral y no tienen como alimentarse y están incomunicados.

Pobladores y autoridades piden que los distritos de La Morada y Yanajanca, sean declarados en emergencia.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno amplía cuarentena en Huánuco y otras regiones hasta el 28 de febrero

Leer Siguiente

Southern aportará hasta 60 toneladas de oxígeno por día