Lluvias causan inundación y dejan 25 personas afectadas y damnificadas en Castillo Grande

El ingreso de la temporada de lluvia en el distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado, dejó cuatro familias afectadas y 25 personas damnificadas, tras una fuerte lluvia que inundó sus viviendas. El barrio más afectado resultó la Asociación Los Laureles de Castillo Grande, según el reporte de las autoridades municipales.

Por disposición del alcalde, Pabel Espinoza, un contingente de trabajadores con maquinaria pesada partió a la zona para realizar trabajos de limpieza de canales, acequias y calles afectadas. El fenómeno se registró ayer las 5:00 a.m. aproximadamente.

En tanto, en Huánuco la amenaza de una lluvia torrencial con vientos causó alarma en la población. Fuertes vientos y nubes negras se registraron ayer a las 11:00 de la mañana.

La calurosa ciudad fue sorprendida por este fenómeno mientras en la provincia de Leoncio Prado, Puerto Inca, Marañón, Pachitea, Huacaybamba y Huamalies el Senamhi pronosticó lluvias y fenómenos meteorológicos peligrosos, exhortando a la población a mantenerse alerta.

Según el especialista en temas ambientales y de defensa civil, Denis Mego Arévalo, los vientos desencadenaron polvo y remecieron los árboles. “El fenómeno es propio de la temporada de lluvias que está por venir”, advirtió.

Decenas de personas en plena emergencia sanitaria por la propagación del SARS-CoV-2, que salieron a abastecerse de alimentos o tramites bancarios, retornaron a sus casas ante la amenaza de una fuerte lluvia, que luego de pocas horas se disipó.

Extraoficialmente, algunos vecinos reportaron voladura de techos de sus viviendas en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, aunque se espera el reporte de los secretarios técnicos de Defensa Civil de las municipalidades para confirmar los hechos.

Leer Anterior

Inspector suplente de la Policía en Huánuco no firma documentos para investigar a oficiales

Leer Siguiente

Productores crean biofertilizantes para mejorar cultivos