Llegan más elementos de protección para personal de EsSalud Huánuco

EsSalud Huánuco recibió un total de 188 cajas conteniendo elementos de protección personal e insumos médicos, como parte del tercer envió que realiza la presidencia ejecutiva de EsSalud.

Entre los elementos de protección personal, están: mamelucos descartables, mandiles, chaquetas, máscara de oxígeno, pantalones descartables en diversas tallas, cubre calzados, guantes quirúrgicos, mascarilla quirúrgica, mascarilla aséptica con visor y protección, así como gorros para enfermera; entre otros.

El director de EsSalud Huánuco, Milward Ubillus, destacó que estos EPPs (Elementos de Protección Personal) están distribuyendo a los 13 centros asistenciales en la región. A los hospitales de Huánuco y Tingo María, al centro médico Ambo y a las postas medicas de La Unión, Llata, Baños, Panao, Tocahce, Uchiza, Sungaro, Santa Lucia y Aucayacu.

Ubillus, informo asimismo que los insumos médicos que ya están en el almacén central de la institución, son:  alcohol, cloruro de sodio, dextrosa, hidrocortisona, metamizol, paracetamol, jeringas, llaves de triple vía descartable, agujas hipodérmicas, catéter endovenoso, cánula binasal. Material de carácter exclusivo para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Advertisement

El funcionario refirió, además, que un equipo de profesionales entre médicos, enfermeras y personal técnico vienen laborando en la atención de los pacientes Covid, en el Hospital Integrado de Santa María del Valle y que estos EPP, vienen a reforzar la protección de los trabajadores que están en primera línea de atención ante la pandemia.

“El trabajo del personal de EsSalud en todos sus centros es de manera continua, nuestro personal viene realizando pruebas rápidas a la población, por ello es de vital importancia contar con estos elementos de protección personal, que permite reducir las posibilidades de contagio”, manifestó Ubillus.

Advertisement

Leer Anterior

GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO SOBRE TRASLADO HUMANITARIO

Leer Siguiente

Coronavirus en Perú: 25,331 casos positivos y 700 fallecidos