Llegan al país 31 ventiladores mecánicos para hospitales con pacientes de coronavirus

Equipos permitirán ampliar camas UCI

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió hoy 31 ventiladores mecánicos provenientes de China, que serán distribuidos en diferentes hospitales del país para ampliar la capacidad de camas UCI destinadas a la atención de los pacientes con coronavirus.

Del total de ventiladores, ocho se instalarán en el hospital Santa Rosa, en Pueblo Libre, seis equipos en el Hospital Emergencia Ate, seis irán a Villa El Salvador, cinco a Lambayeque, tres a Yurimaguas y 3 a la Policía Nacional del Perú.

El cargamento, de aproximadamente una tonelada, llegó esta tarde al Grupo Aéreo N° 08 para el desaduanaje respectivo y el envío a los diferentes nosocomios.

Los equipos médicos fueron adquiridos en marzo pasado, luego de que el Gobierno encargara a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) realizar las contrataciones para adquirir, instalar y poner en funcionamiento los hospitales que atenderán a los pacientes afectados por coronavirus.

Advertisement

La compra resultó bastante compleja en medio de una pandemia de coronavirus, que elevó el precio y la demanda de todos los países por este tipo de equipamiento.

La instalación en los referidos hospitales permitirá aumentar las camas UCI en los establecimientos del Sistema Unificado de Salud, que atienden a los pacientes con coronavirus.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Desde hoy empresas pueden tramitar autorización para reanudar actividades

Leer Siguiente

Bono de S/ 720 para profesionales, técnicos, auxiliares y administrativos de Salud