Llegan 33 toneladas de ayuda para distritos en emergencia

CONSISTENTE EN ALIMENTOS, ABRIGOS Y HERRAMIENTAS

Por gestión de la oficina regional de Defensa Civil ante el Instituto Nacional de defensa Civil, se movilizó desde Lima, 33 toneladas de bienes de ayuda humanitaria que serán distribuidas a 13 distritos declarados en estado de emergencia por peligro inminente ante periodo de lluvias 2020.

La carga consiste en más de 20 toneladas de alimentos (arroz, aceite, arveja, azúcar, menestras, fideos, cereales y conservas). También 2385 frazadas, 210 colchones, 1224 planchas de calamina, 1400 kits de aseo personal, 865 baldes, 865 bidones y cientos de utensilios de cocina que servirán para la atención a decenas de familias damnificadas y afectadas por las intensas precipitaciones pluviales.

Asimismo, se entregará herramientas y prendas. Para el caso llegaron 58 barretas, 232 palas, 54 picos y 508 pares de botas, con la finalidad de ejecutar trabajos comunales de limpieza de canales de riego, acequias, cunetas y caminos vecinales

Advertisement

Los distritos beneficiados de distintas provincias de la región, son: Baños, Chinchao, San Francisco de Mosca, Pampamarca, Jacas Chico, Chavinillo, Colpas, Aparicio Pomares, Arancay, Monzón, San Francisco de Cayran, Conchamarca y Jivia.

El titular de la oficina regional de Defensa Civil, Crnl. PNP (R) José Rodas Terrones, informó que con la llegada de esta ayuda humanitaria, suma un total de 107 toneladas gestionadas por el gobiernos regional, en solo dos meses de trabajo del presenta año.

Asimismo, adelantó que las gestiones ante Indeci continúan, a fin de atender a más distritos declarados en estado de emergencia por esta temporada de lluvias.

Advertisement

Leer Anterior

Siete regidores estuvieron ausentes en la audiencia del alcalde de Huánuco

Leer Siguiente

Sigue búsqueda de policía que desapareció mientras paseaba a su mascota