Llega ayuda para instalaciones que atienden pacientes Covid

Serán distribuidos a las redes de salud y gobiernos locales

Cerca de 17 toneladas de bienes de ayuda humanitaria que gestionó el gobernador regional, Juan Alvarado, ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), servirán para apoyar a los establecimientos de salud en la implementación de espacios de atención a pacientes Covid, así como sospechosos sintomáticos.

La carga consistente en 1,025 camas, 1,136 frazadas, 755 colchones y 150 carpas, fue ingresada en el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), para que en los próximos días se proceda con su distribución a las redes de salud y algunos gobiernos locales.

Al respecto, el titular de Defensa Civil, Ing. Alan Gallo Álvarez, señaló que con la adquisición de este nuevo lote de ayuda humanitaria, se atenderá con camas, colchones, frazadas y carpas, al sector salud y distritos en el marco de esta pandemia por la covid-19.

Advertisement

Asimismo, precisó que estos bienes también servirán a las redes de salud, para acondicionar espacios de atención diferenciada a pacientes confirmados con Covid-19 o con sospecha que presentan síntomas respiratorios agudos o fiebre en contexto de la pandemia.

Finalmente, el Ing. Gallo Álvarez, adelantó que continuará gestionando, a través de la oficina regional de Defensa Civil más ayuda humanitaria, a fin de coadyuvar en los procesos de reducción y contención del nuevo coronavirus.

Advertisement

Leer Anterior

Dirección de Salud registra cambio de varios funcionarios

Leer Siguiente

Contraloría halló inadecuado manejo en provisión de alimentos