Licenciados del Ejército regresan a su cuartel después de 38 años

En el Día de los Veteranos de Guerra y Pacificación Nacional, los integrantes de las primeras promociones de abril 1983 y octubre 1984, ayer, regresaron a su cuartel que los albergó hace 38 años. Inicialmente los jóvenes que realizaban servicio militar estaban instalados en el Coliseo 15 de agosto, para posteriormente dirigirse a Yanag, donde en la actualidad funciona el denominado Batallón de Fuerzas Especiales n° 201.

Los 12 veteranos de guerra procedentes de Trujillo, Chiclayo y Bagua Grande integrantes de la compañía “Shushupes” dirigidos por el comandante del Ejército en situación de retiro, Juan Nizama Arenas, recorrieron las instalaciones para recordar junto a los soldados que realizan el servicio militar voluntario los momentos vividos sirviendo a su amada patria. Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, recorrieron la pista de puñales, campo de tiro, las cuadras del personal de tropa, comedor y el campo de supervivencia denominado “El Tosco”.

Asimismo, recomendaron a los soldados ser consecuentes con la formación castrense y perseverar en sus metas trazadas siempre con la moral y disciplina que les imparten sus superiores. La recepción de los licenciados estuvo a cargo del Teniente Coronel del Ejército, César Aller Benito, jefe del Batallón de Fuerzas Especiales.

La compañía “Shushupes” continuará su viaje a Tingo María y Aucayacu, lugares a donde fueron destacados en los años 83 y 84 para combatir el terrorismo.

Algo más

El 26 de octubre, el Ministerio de Defensa rinde un merecido homenaje a los veteranos que combatieron para defender la patria y devolvernos la paz.

Leer Anterior

Escolar es hallada sin vida con una toalla amarrada al cuello

Leer Siguiente

Peritaje determinó que suboficial de la Policía conducía motocicleta a excesiva velocidad