Liberan a líder asháninka secuestrado en Puerto Inca

A más de 24 horas de la alerta del presunto secuestro del dirigente asháninka, Polico Díaz Sambache, la página SERVINDI (Comunicación intercultural para un mundo más humano y diverso) informó que el líder apareció y fue traslado de emergencia al centro de salud de Puerto Inca para recibir atención médica, debido que estaba golpeado.

El defensor de los derechos de los pueblos indígenas y vicepresidente de la Comunidad Nueva Austria, provincia de Puerto Inca, desapareció el 9 de setiembre a las 2:00 de la tarde cuando acudía a recibir a una delegación del Ministerio de Agricultura.

Al respecto, el congresista de la República, Rogelio Tucto Castillo a través de su página oficial repudió el acto criminal contra el dirigente Polico Díaz. “Fue secuestrado por malos elementos que a todas luces buscan mellar la lucha en contra de la tala ilegal de nuestros bosques y la pretensión de desaparecer las comunidades nativas que abarcan territorios para sus ambiciosos intereses lucrativos”, dice parte del pronunciamiento.

Asimismo, exigía al Ministerio del Interior tomar medidas inmediatas para encontrar al dirigente y capturar a los responsables. El mismo llamado hizo a las entidades que dependen del Ministerio de Agricultura para tomar acciones necesarias en contra de la descomunal tala afecta a la ecología, suelo, agua, flora y fauna.

Al cierre del informe, la policía informó que Díaz Sambache fue liberado por sus captores luego que agentes del Frente Policial Puerto Inca habían centrado el lugar donde habría estado retenido contra su voluntad.

Leer Anterior

79 deportistas representarán a Huánuco en los Juegos Escolares

Leer Siguiente

11.09.2019

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *