Laboratorios de la Unheval se suman a la producción de Ivermectina

En reunión de alta dirección de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán con alcaldes distritales y representantes de la Dirección Regional de Salud, lograron acuerdos para que la referida casa de estudios proporcione los laboratorios para la producción de Ivermectina con el fin de contribuir a tratar y combatir el coronavirus en Huánuco.

En la cita, el jefe de laboratorio de la Unheval, Oscar Ballarte, manifestó ante los presentes que la universidad cuenta con buenos equipos y varios laboratorios de buena calidad que permiten producir Ivermectina. Para el caso, los gobiernos locales dotarán de insumos.

Advertisement

Según informó el vicerrector académico, Ewer Portocarrero, en la reunión, además de las autoridades universitarias encabezado por el rector Reynaldo Ostos y representantes de la Diresa Huánuco, estuvieron presentes los alcaldes de San Rafael, Pillco Marca y Cayna, además de representantes de otros gobiernos locales que se comprometieron con el apoyo para iniciar de inmediato los trabajos con el fin de producir el fármaco.

Advertisement

Leer Anterior

03.07.2020

Leer Siguiente

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO: ENTREGAMOS MÁS DE 1000 MASCARILLAS LAVABLES