La Undar prepara primer examen de admisión para marzo de 2026

La Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (UNDAR) avanza hacia la realización de su primer examen de admisión, programado para marzo de 2026. Este hecho histórico consolida el desarrollo institucional en el marco del proceso del Licenciamiento Institucional que será otorgada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Mediante Resolución N.º 328-2025-CO-UNDAR, la universidad aprobó el Plan de Implementación para el proceso de admisión, el cual garantiza las condiciones para esta evaluación, conforme a la Ley Universitaria N.º 30220 y normativa vigente.

El plan contempla la adecuación de los espacios destinados al proceso de admisión, la adquisición de mobiliario, equipos, software especializado y materiales logísticos, así como la contratación de personal técnico informático que asegurará la operatividad del sistema durante las evaluaciones. Estas acciones se ejecutan en el marco de una gestión orientada a la transparencia y eficiencia institucional.

“Estamos próximos a alcanzar la licencia institucional, y este plan de implementación es una muestra clara del compromiso de la UNDAR con la calidad educativa y la meritocracia. Queremos garantizar un proceso de admisión ordenado, justo y transparente, en beneficio de los jóvenes talentos del país”, señaló Benjamín Velazco Reyes, presidente de la Comisión Organizadora.

Velasco Reyes, destacó que ya cumplieron con todos los requerimientos técnicos solicitados, habiéndose recibido la conformidad, por lo que ahora corresponde que el consejo directivo de la Sunedu, emita el acuerdo para la emisión de la resolución de licenciamiento institucional.

Por su parte, Rodolfo Valdivieso Echevarría, vicepresidente académico, destacó que este esfuerzo marca el inicio de una nueva etapa formativa. “El primer examen de admisión será un hito para la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles. Estamos creando las condiciones para recibir a la primera generación de estudiantes formados bajo los valores de excelencia, identidad cultural y compromiso social”, dijo.

Delma Flores Farfán, vicepresidenta de investigación, subrayó que el proceso de admisión forma parte de una visión integral de fortalecimiento institucional. “La UNDAR está construyendo las bases para una universidad pública sólida, con un modelo educativo que vincula la formación artística y musical con la investigación, la innovación y el desarrollo sostenible”, manifestó.

El Examen de Admisión 2026 permitirá el ingreso a las escuelas profesionales de Música, Educación Musical y Artes, con el objetivo de formar profesionales en música y pedagogía artística con identidad cultural huanuqueña y proyección nacional.

Leer Anterior

En encuentro de los Cetpro debaten el futuro de la educación técnica en el Perú

Leer Siguiente

Licitan construcción de bases para puente La Moyuna en Tingo María