Elena Benavides, presidenta encargada de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, dijo que para que logren el anhelado licenciamiento les hace falta un local más amplio, donde puedan garantizar la educación de sus estudiantes.
Refirió que desde el 13 de julio del presente año cuando asumió el cargo, uno de sus primeras acciones fue ponerse a trabajar para que de una vez la UNDAR, logre licenciarse, para ello formó un equipo que se ocupe exclusivamente del caso.
Menciono que están en un avance de un 70%. Lo que falta es un espacio adicional, por lo que están en el afán de ubicar por lo menos un terreno en el que puedan decir a la Sunedu, que tienen un lugar donde pueden ampliar los ambientes y asegurar la educación de sus alumnos, ya que el local que tienen solo alberga a los alumnos hasta el segundo año.
«Tengo la seguridad que vamos a lograr el licenciamiento», dijo Elena Benavides.
Sostuvo que converso con el gobernador regional, Erasmo Fernández, y él le mostró su apoyo en cuanto a donarles un terreno, pero que hasta la fecha no se concreta por diferentes factores.
Refirió que la Undar, es la que menos presupuesto tiene con respecto a las otras universidades del país.