La Sunafil multa con 822 mil soles a la Municipalidad Provincial de Huánuco

Por infracciones en materia laboral incurridas en el régimen de construcción civil y contra la labor inspectiva, la Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil), le impuso una multa de 822,388 soles a la Municipalidad Provincial de Huánuco, conforme se indica en la Resolución de Sub Intendencia N° 349-2023-SUNAFIL/IRE-HUA/SISE, de fecha 30 de noviembre de 2023, que ya fue notificada al alcalde provincial de Huánuco.

Hasta el cierre de esta edición, los funcionarios municipales no han dado ninguna versión de las razones de esta fuerte multa impuesta por el organismo fiscalizador. Se logró conocer que la infracción se habría cometido en las obras de pavimentación de las cuadras 18 y 19 del Jr. San Martín en la ciudad de Huánuco, que fue ejecutado el año 2022 en la gestión del alcalde provincial José Luis Villavicencio Guardia.

Advertisement

Cuando los inspectores de Sunafil llegaron hasta la obra en ejecución encontraron que estaban cometiendo diversas infracciones, las cuales no fueron absueltas por los responsables de la obra, que ha terminado perjudicando a la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Huánuco que deberá pagar esta multa, afectándose al presupuesto institucional.

En la resolución se indica que, la Municipalidad Provincial de Huánuco, ha incurrido en infracción insubsanable a la labor inspectiva, razón por la cual se le impuso la multa, y se le insta para que en lo sucesivo se cumpla con su deber de colaboración frente a la inspección de trabajo.

Advertisement

Leer Anterior

Paralizan obra de la av. Perú en San Luis por enfrentamiento entre dirigentes de construcción civil y trabajadores

Leer Siguiente

06.12.2023

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok