
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) excluyó esta semana a 20 cooperativas de ahorro y crédito del Registro Nacional de estas entidades por presentar inactividad, informó la citada entidad estatal; de ese total 20 son de Huánuco.
En el marco de la Ley 30822, que otorga a la SBS el mandato de supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos del público, esta semana se declaró la disolución de 20 estas entidades, todas de nivel 1, por encontrarse incursas en la causal de inactividad, señaló.
Se trata de las siguientes entidades: Ahorrocress y Nuestra Señora de Guadalupe en Huánuco; Coopferc 8, Imperio Financiero Cusco y Tfinancio en el Cusco; Crediban San Román y Daniel Escobar en Puno; De los Trabajadores del Poder Judicial, El Inmigrante y Trabajadores Unión en Lima.
También El Buen Porvenir en Ucayali; Inti Wanka y Tribus Emprendedores Wanca en Junín; Jhowi y Nuestra Señora de la Asunción de Cutervo en Cajamarca; Los Chankas en Apurímac; Nuestro Futuro en Tacna; Perla del Valle Chicama en La Libertad; San Miguel de Piura en Piura y Santa María Isabel SMI en Arequipa.
Declarada la disolución por inactividad, se designó un administrador temporal para cada cooperativa, quien asumirá su representación hasta que el Poder Judicial nombre al liquidador correspondiente o declare la quiebra.