El centro de vacunación establecido en el colegio Julio Armando Ruiz Vásquez de Amarilis, fue escenario del inicio de la jornada de vacunación contra la Covid-19 a menores de 10 y 11 años de edad y de 5 a 10 años. Paralelamente, la campaña se desarrolló en todos los vacunatorios de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca y el resto de los distritos de la región,
La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, Gladis Estacio Flores, informó que esta vacunación está dividida en tres grupos, teniendo como meta vacunar a 112 mil 101 niños en toda la región.
Estacio Flores detalló que los grupos de menores a vacunar están divididos en tres: de 10 a 11 años (31762), de 8 a 9 años (32050) y de 5 a 7 años (48289).
Para esta campaña de vacunación han establecido 168 brigadas de profesionales de la salud y acondicionaron 70 instituciones educativas. Cabe resaltar que vienen funcionando 332 establecimientos de salud en toda la región, lo que permitirá disminuir la prevalencia de la enfermedad en este grupo poblacional y el riesgo de muerte por complicaciones de la misma.
El primer lote de vacunas e la marca Pfizer es 16200 dosis enviadas por el Ministerio de Salud, para ejecutar la campaña de vacunación. La Dirección Regional de Salud se encuentra a la espera de más envíos para completar meta establecida.
“Estoy seguro que los padres de familia cumplirán con llevar a sus niños a vacunarse para que su núcleo familiar esté sano en esta pandemia”, manifestó el gobernador regional, Juan Alvarado, en el inicio de la jornada. La autoridad resaltó la importancia de la vacunación para el retorno a las clases escolares presenciales.
Los centros de vacunación en Huánuco están fijados, en: las instituciones educativas San Pedro, Señor de los Milagros, Leoncio Prado, San Vicente de la Barquera, Juana Moreno e Illatupac; en el distrito de Amarilis: Aplicación Unheval, 405 María Luisa, Mariano Dámaso Beraún, Julio Armando Ruiz Vásquez y René Guardian Ramírez; en Pillco Marca están n los colegios Juan Velasco Alvarado y El Gran Maestro de Pitumama.