
La Gran Unidad Escolar Leoncio Prado se hizo merecedor al reconocimiento como institución educativa líder del Bicentenario de la República del Perú, otorgado por el Congreso de la República. En conferencia de prensa ofrecida ayer en el auditorio de la institución, fue presentada el galardón por las autoridades del plantel.
El director de la institución educativa, Julio Chávez Cabrera, mostró su satisfacción por la distinción. Dijo que el premio es al esfuerzo de muchos años de la plana directiva, docentes, auxiliares, personal administrativo y otros.
“Este incentivo nos compromete a seguir desplegando esfuerzos en beneficio de los más de tres mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria, en esta nueva modalidad de enseñanza como es Aprendo en Casa, valorando el esfuerzo de los padres de familia de brindar a sus hijos un celular, internet, laptop o una computadora”, manifestó el directivo.
Chávez Cabrera sostuvo que este reconocimiento permitirá ampliar el compromiso para seguir mejorando la enseñanza – aprendizaje, a pesar de la emergencia sanitaria que vive el país a consecuencia de la pandemia mundial.
Comentó que fue invitado a la ciudad de Lima para recibir la medalla, el recordatorio y el diploma tanto para su persona como para la institución educativa de manos del congresista Walter Rivera Guerra y otros legisladores. Indicó que el galardón será presentado posteriormente a los docentes de los tres niveles, a quienes felicitó e instó a seguir adelante, pese a las adversidades en la actual coyuntura.
En el acto realizado ayer, estuvo Julio Apaza Cuarite, sub director del nivel primaria y Víctor Alomía, quien, en representación del director regional de Educación hizo entrega simbólica de los distintivos recibidos.